Skip to main content

Seguro que has entrado aquí preguntándote WTF??!! Pero es que a veces tenemos que explicar cosas que caen por su propio peso: ¿Qué si necesitas un número de carácteres específicos para posicionar bien? Pues DEPENDE. Podrás encontrar en diferentes sectores, con diferentes términos de búsqueda, páginas que sin apenas texto estén en la 1ª posición de Google, porque con su contenido ya consiguen el objetivo que estaban destinadas a conseguir.

Por tanto, la pregunta debería ser más bien: ¿qué cantidad de contenido necesito para resolver el objetivo del post? Para este post que estás leyendo seguramente ya tendrás la respuesta a tu pregunta. Pero vamos a indagar un poco más en este tema «estúpido»:

Si buscas en la red, encontrarás variadas opiniones al respecto, pero lo cierto es que no hay ningún input por parte de Google que nos diga cuántas palabras ha de tener un post para tener un mejor SEO.

No es lo mismo redactar información sobre un tema que requiera un cierto desarrollo argumentativo e intelectual, dónde las explicaciones minuciosas son importantes, que un post que te diga los pasos para preparar un Daikiri. Uno puede necesitar de muchas palabras y el otro se puede cerrar con menos de 200 palabras pero con varias imagenes que muestren el resultado de cada paso. Si la información que ofrecen es útil, ambos serán igual de relevantes para el usuario, es decir, ambas longitudes de contenido cumplen su función.

Lo que sí parece lógico pensar es que a igualdad de condiciones un post con más contenido tiene mayores posibilidades de puntuar mejor (ojo, siempre y cuando el contenido sea de calidad y aporte valor para el usuario), porque con mayor extensión, el texto tendrá más riqueza y profundizará más en los términos que tienen que ver con el tema del post. Pero en el mundo online NUNCA existe el escenario «igualdad de condiciones».

La clave más bien parece ser: «Céntrate en tus usuarios y lo demás vendrá por sí solo», palabra de Google. Si esto se produce de forma natural y orgánica, a Google le va a gustar porqué a tus usuarios les va a gustar, pero no porque tu texto contenga un mínimo, o un máximo, de X palabras.

Por lo tanto, la conclusión es simple: NO PIENSES EN PALABRAS, EN CANTIDADES Y DEMÁS «ESTÚPIDECES», Piensa PRIMERO en el usuario y aplica el sentido común.

SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» full_width_icons=»true»]

2 Comments

Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com