Seguro que en alguna ocasión has escrito incorrectamente un término en Google y te ha aparecido justo debajo de la barra del buscador un link que refresca la búsqueda con la palabra escrita correctamente. Si os fijáis al pulsar encima de la corrección los resultados de búsqueda y los anuncios pueden variar.
<Imagen de diferentes búsquedas>
Entonces ¿Porqué los resultados varían en función de la palabra escrita con o sin errores? Esta variación depende de la concordancia en la que estén configurada las palabras clave (amplia, amplia modificada, frase o exacta) en el grupo de anuncios.
Los anuncios mostrados cuando hemos escrito erróneamente la palabra clave se refiere generalmente a palabras clave en concordancia amplia. Al pulsar en la opción corregida que ofrece Google (Búsqueda para Palabra clave escrita correctamente), prioriza los anuncios que incluyen estas Palabras clave en exacta (como en cualquier búsqueda).
Por ejemplo si en el navegador usamos como Palabra clave “Comunity manager” nos dará resultados para “Community manager” en amplia y nuestro anuncio que esta puesto en exacta “Community Manager” se mostrará cuando el termino de búsqueda este escrito correctamente.
Entonces, ¿Tengo tener en exacta todas las variaciones escritas erróneamente para que al buscar incorrectamente la Palabra clave muestre nuestro anuncio en primera posición? ¿Cuál es la estrategia a seguir? Nuestra opinión es: No, salvo casos puntuales. Solo si determinamos que una palabra tiene un comportamiento muy diferente con esta variación, la incluimos. Pero por norma al incluir la palabra en exacta erróneamente, la palabra puede que tenga bajo volumen de búsqueda y por ese motivo no valga la pena añadir en concordancia exacta.
SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE