A pesar de las miles de plataformas que hay en Internet, Facebook parecía ser la red social más constante a la hora de mantener los usuarios en la plataforma. Sin embargo, un estudio elaborado por la firma de investigación eMarketer revela que Facebook cada vez está perdiendo más usuarios jóvenes.
Facebook perdió 2,8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017. Los jóvenes se suman a otras plataformas como Snapchat y Instagram. Y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, intento llegar a los más jóvenes comprando Instagram (otra de las redes que canaliza sus pérdidas). Pero no ha podido hacer nada contra Snapchat, la red en la que cada vez más usuarios se están sumando.
Se estima que Facebook va a perder 2 millones de usuarios de menos de 25 años. Que Instagram agregará 1.6 millones de usuarios y Snapchat tendrá 1.9 millones de usuarios en este grupo de edad.
Tenemos que tener en cuenta que eMarketer es una firma de investigación externa sin acceso directo a los datos de Facebook, por lo que sus estudios se basan en números aproximados.
Según el estudio, Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones más mayores.
Facebook no va a morir, así que si te estás planteando dejar de utilizar la plataforma como estrategia de marketing, estás haciendo mal. Facebook gana más dinero que nunca, de hecho, la publicidad cada vez es más cara por la fuerte demanda y la oferta limitada.
Esta plataforma te da la oportunidad de llegar a un público objetivo muy específico, difícilmente accesible en otros ámbitos. Es la red social líder en el mundo, así que no tires por la borda la oportunidad de utilizar Facebook como estrategia de marketing.