Skip to main content

Creo campañas de Adwords. Escojo Palabras Clave. Veo que hay variaciones que tienen muchas búsquedas. Decido añadirlas. Las añado y de repente me doy cuenta que hay dos palabras clave idénticas en dos grupos de anuncios diferentes. ¿Y ahora? ¿Qué Keyword usará Google para activar mi anuncio?

El sistema de AdWords se rige por un conjunto de preferencias para determinar qué palabras clave van a activar el anuncio. Se clasifican aproximadamente en el siguiente orden:

  • Palabra clave que coincide exactamente con el término de búsqueda.
  • Una palabra clave de concordancia exacta cuando los términos sean iguales.
  • Palabra clave con el Ranking del anuncio más alto.

Hay excepciones que pueden afectar a los puntos anteriores, por ejemplo cuando:

  • Una palabra clave incluye otra por completo, Adwords preferirá la palabra clave más larga.
  • En contadas ocasiones, el sistema preferirá utilizar una palabra clave más económica, lo que significa que tiene una puja de coste por clic (CPC) menor y un ranking del anuncio más alto.

Como sabemos, Google no se rige por unas «normas exactas» por lo que este orden nos sirve de referencia aunque no como regla absoluta. Pero nos da una perspectiva para agudizar la configuración de las palabras clave.

SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» full_width_icons=»true»]