Skip to main content

Me he parado infinitas veces a pensar en las opciones que AdWords propone respecto a la optimización de las conversiones. Me resultaba un poco ambiguo cuál aplicar en cada caso, para poder agudizar a la hora de escoger, he estado investigando y os explico.

El Optimizador de conversiones se ocupa de optimizar el número de conversiones, con la particularidad de que no tiene en cuenta el valor que aporta cada conversión. Cosa que si valora el CPC mejorado, que busca que los clics que tienen más probabilidad de acabar convirtiéndose en conversiones.

Entonces si solo valoramos un tipo de como por ejemplo en comercios electrónicos donde la conversión coincide con la venta, utilizar el Optimizador de conversiones sería la mejor opción, en cambio cuando queramos ajustar más las conversiones, el CPC mejorado es la alternativa perfecta, porque tendrá en cuenta que tipo de conversiones vamos a obtener en cada clic.

En todo esto tenemos que recordar algo. Porque no siempre podemos utilizar estas herramientas. Para poder optimizar una cuenta AdWords con ciertas garantías de éxito es necesario obtener al menos 10 conversiones diarias, y en algunos casos es puede que no se llegue a estas 10 conversiones diarias. Para solucionar esto, lo que podemos hacer es crear microconversiones ( objetivos pequeños en nuestra web). Las microconversiones con valores distintos para nosotros, el Optimizador de conversiones le da el mismo valor a todas.

Para resumir, el Optimizador de conversiones busca el máximo de conversiones al menor precio. En cambio el CPC mejorado da más libertad al gestor y más datos para dar a cada conversión el valor que le corresponde.

SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» full_width_icons=»true»]
Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com