Skip to main content

A veces resulta complicado entender todos los mecanismos que afectan a la subasta de Google AdWords y como éstos influyen entre sí. Vamos a ver en lineas generales el funcionamiento de la subasta de Adwords, para empezar recordemos que: AdRank = Q · CPCMax

El Adrank es el sistema que Google utiliza para ordenar los anuncios. El nivel de calidad (Q) de los anuncios se cálcula a partir de el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino. Y el CPCMax es la puja que establecemos para determinar la cantidad más elevada que vamos a pagar por cada click que tenga nuestro anuncio.

Entonces si establecemos un CPCMax ¿Cuál es el CPC Real necesario para mantener una posición?

Vamos a imaginar que tenemos un advertiser (A) que está compitiendo por mantener la posición 1 con el advertiser (B). El precio que A (pA) tiene que pagar para mantener la posición 1 se calcula de la siguiente manera:

pA = Precio mínimo que A tiene que pagar para que B no le robe su posición.

pA = CPCMAX ( de B) · QB / QA podemos simplificar esto de la siguiente manera:

pA = AdRank (de B) / QA

En notación no matemática podemos decir que el precio o el CPCReal que el anunciante A tiene que pagar para que B no le quite su posición se calcula dividiendo el AdRank de B entre su nivel de calidad.

Según esta fórmula podemos establecer dos conclusiones muy claras:

  1.  Si nuestro competidor mejora su AdRank podemos perder la posición.
  2. Si mejoramos nuestros niveles de calidad pagaremos menos por click.

Para el último anunciante, quien no tiene competidor de donde extraer su AdRank, Google determina, para cada subasta, un precio mínimo de subasta para poder aparecer.

SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» full_width_icons=»true»]