Skip to main content

La tortura incesante. Los caracteres de los anuncios de búsqueda y los malabares para hacer caber tus frases en ellos. ¿Se pueden ampliar los caracteres? No, pero hay una manera de hacer (o hacer parecer) el título del anuncios más extenso, aunque solamente el título, no es posible ni con la línea descriptiva 1 ni la línea descriptiva 2. ¿Cómo conseguirlo? Depende solamente de dos factores:

El primero y más laborioso, aparecer en las primeras posiciones y aparecer en la parte superior, justo encima de los resultados orgánicos. Esto lo conseguiremos gracias a tener un buen Quality Score en los anuncios.

El segundo, mucho más sencillo depende de la elaboración del anunció. Tenemos:

  • Título
  • Primera línea descriptiva
  • Segunda línea descriptiva
  • Urlvisible.com

Bien, pues si ponemos un «.» justo al final de la primera línea descriptiva AdWords entenderá que nuestra frase no consta de dos partes escritas en distintas líneas, sino que podrá incluir la primera línea al lado del título y esta tendrá sentido por sí sola. Y con este «.» ¡Voilà! ya lo tenemos. Entre el título y la primera línea descriptiva Adwords colocará un «- » y lo subirá al título, siempre que el anuncio se muestre por encima de la búsqueda orgánica.

Por tanto aunque sacrificamos nuestra primera línea descriptiva, el anuncio muestra un extenso título con una sola línea descriptiva (la 2). Así que aunque no se extiendan los caracteres, tenemos la parte de anuncio más resaltada por Google más extensa y tenemos más visibilidad entre las primeras opciones.

SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» full_width_icons=»true»]