OPTIMIZACIÓN DE
PERFORMANCE WEB
¿Sabías que la demora de un segundo adicional en la velocidad de carga de tu sitio web podría resultar en una caída de más del 7% de reducción en las conversiones? En alliganency_ queremos ayudarte a optimizar la velocidad y entrega de tu página web para alcanzar tus objetivos de ROI.
¿QUÉ ES WPO?
La Web Performance Optimization, WPO para los amigos, o simplemente optimización del rendimiento de tu web consiste en una serie de técnicas orientadas a analizar la carga de un sitio web y determinar oportunidades de mejora a nivel de código, elementos multimedia y servidor, enfocadas a reducir los tiempos de carga del mismo.
Contar con una buena performance web se vuelve crítico en proyectos con altos volúmenes de tráfico desde dispositivos móviles, donde la carga del sitio web se produce a través de redes de internet menos veloces.
¿POR QUÉ HACERLO?
Existen muchísimas razones por las que es recomendable contar con la máxima velocidad de carga a nivel web, comenzando por la capacidad de influir en nuestro SEO. Y es que desde hace un tiempo a la fecha, Google da un peso muy relevante al factor experiencia de usuario en su algoritmo.
Asimismo, está demostrado que las webs rápidas venden más y generan mejor interacción. Sea cual sea tu objetivo de marketing, te recomendamos marcar como prioritaria la optimización de carga en tu hoja de ruta digital.
Usuarios felices,
proyectos ganadores
Implementamos acciones
de optimización de
velocidad web de alto valor
para tu proyecto
ASÍ LO CONSEGUIMOS
Tras todos estos años de experiencia como agencia SEO hemos refinado una metodología propia que nos ayuda a determinar de forma rápida y efectiva los diferentes puntos clave de optimización de la velocidad de carga de cualquier proyecto web:
01.
Todo comienza analizando el esquema de carga de la web. Este ejercicio nos ayuda a determinar los evolutivos en el ámbito WPO que será necesario poner en marcha: Compilación de código fuente, optimización de imágenes, mejoras a nivel de infraestructura de servidor, reducción de llamadas prescindibles al servidor…
02.
Una vez realizado este proceso, calendarizamos y priorizamos aquellos puntos clave que nos ayudarán a reducir segundos de carga al proyecto. Durante esta fase se definen además las categorías o zonas del site que se abordarán en primera instancia, dependiendo de la posición actual en SERP para cada tipo de contenido.
03.
La fase final de los trabajos concluye con la puesta en producción de todas las acciones propuestas. A menudo aprovechamos esta fase para implementar la carga asíncrona de recursos, sea mediante implementación de plataformas CDN, o mediante la carga de elementos de monitorización, como por ejemplo píxeles de control publicitario a través de Tag Manager.
¿QUÉ PUEDES ESPERAR A CONSEGUIR?
¿No lo tienes claro? Te damos más razones.
DEJA DE PENSÁRTELO Y CONTÁCTANOS…