Skip to main content

Google AdWords pone a nuestra disposición un “maravilloso listado maravilloso” que incluye los términos exactos de búsqueda que han realizado los usuarios que han hecho clic en nuestro anuncio.

Con este “maravilloso listado maravilloso” podemos optimizar enormemente nuestras campañas. Tanto encontrando nuevas Keywords que añadir como ver algunos términos de búsqueda que están consumiendo nuestro presupuesto sin ser relevantes para el usuario.

Voy con un ejemplo. Estamos anunciando en AdWords una agencia que organiza eventos en UK. Tenemos añadida como keyWord (en concordancia de frase) “event planner” y vemos que varios usuarios están pulsando en nuestro anuncio para el término [event planner jobs uk].

Así que gracias al “maravilloso listado maravilloso” añadimos “jobs uk” como palabra clave negativa de la campaña. Pero ¿En qué tipo concordancia? ¿Funciona igual que la concordancia en positivo? Veamos como funciona la concordancia negativa.

 

Concordancia negativa en Exacta: [jobs uk]

En este caso se bloquearán nuestros anuncios si el usuario busca únicamente esta palabra [jobs uk].

Concordancia negativa en Frase: “jobs uk”

Se bloqueará nuestro anuncio cuando incluya esta KeyWord en el término de búsqueda en este orden. Por ejemplo si alguien busca [event planner uk jobs] se seguirá mostrando nuestro anuncio. Ya que no mantiene el orden que le damos la palabra clave negativa.

Concordancia negativa en Amplia: jobs uk

Bloqueará nuestro anuncio cuando la palabra aparezca en cualquier orden y en cualquier variación de la misma. Por ejemplo se bloquearía si un usuario busca [uk event planer job].

Recordad que no existe la concordancia amplia modificada para las KeyWords negativas ya que las negativas no tienen en cuenta los plurales, los sinónimos, los acentos ni las derivaciones.

Por si a alguien se le ha ocurrido incluir todas las variaciones os dejo un post la mar de interesante respecto a esto.

A modo de conclusión funcionan bajo la misma estructura que las KeyWords ( en positivo) pero es necesario añadir todas las variaciones posibles de los términos que no te interesan en la campaña, ya que no hace distinciones por ejemplo entre job y jobs, ni UK o uk. Así que tendremos que tener en cuenta incluso las mayúsculas y las minúsculas.

También si comprendemos mejor el funcionamiento de las negativas y sabemos bien las peculiaridades del sector y la competencia en la que nos movemos le podemos dar un uso tan genial que os aseguro que la campaña puede ir sobre ruedas a largo plazo.

FUENTES DE ESTE ARTÍCULO
Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com