Llega ese momento del año en que las redes se llenan de predicciones para el año que va a comenzar. Previsiones, tendencias, apuestas… No serás ni el primero ni el último que ve los timelines de sus redes sociales, o la bandeja de tu correo electrónico inundados por artículos que hablan sobre las cosas que no te debes perder, las ideas que, con casi toda seguridad triunfarán y cientos, miles de consejos sobre cómo hacer mejor tu trabajo, ganar y fidelizar clientes… cambiar el sector.
Céntrate en el diseño responsive, optimiza la usabilidad pensando en el cliente
No le quites el ojo a la realidad virtual. Atento a las apps que Google hará que este sea su año, mantente al día en todo lo referente al internet de las cosas, no pierdas de vista los wearebles, invierte en content marketing, estrategia de social media, mejora tus landings, invierte en big data, en performance marketing, en ecommerce omnicanal, en buscadores inteligentes…
Cada año lo mismo. Muchas de ellas se repiten cada cierto tiempo, y tiene cierta lógica. Lo único seguro es que en el mundo digital, las cosas cambian poco o cambian completamente así que es una apuesta sobre seguro para la propia reputación hacer una lista con unas cuantas cosas poco arriesgadas y alguna que otra fuera de lo común que en caso de cumplirse nos otorgará la medalla de visionario y en caso de no cumplirse nos permitirá no perder mucho la compostura.
Si fuéramos de los que se lanzan a la aventura de adivinar el futuro, estaríamos encantados de hacer una lista no con cinco, ni diez… sino con cincuenta cosas que deberías hacer para que tus campañas de marketing en 2016 tengan el éxito asegurado. Pero, lo que te proponemos es que durante el año 2016, e incluso en el 2017 o el 2018, vuelvas a los básicos del marketing para trabajar en cualquier área que te propongas con los pies en firme.
El marketing es el proceso que engloba las estrategias para que nuestros usuarios o clientes compren nuestros productos o servicios, así que estas son nuestras recomendaciones:
Se creativo. Conoce a tu público y aporta valor.
Atrévete a probar nuevas fórmulas, herramientas o plataformas, pero recuerda que la creatividad no implica necesariamente novedad o disrupción. Es cuestión de enfoque.
Necesitarás tener controlada la información que define a tu cliente o usuario, sus necesidades y sus intereses como consumidor. Adelántate a sus deseos, busca las herramientas que te permitan ir un paso por delante y sentarás los cimientos de una buena campaña.
El valor diferencial puede estar en el contenido que le ofrezcas al cliente, o en tu producto o servicio, o en la experiencia que este tenga con tu marca: valor, valor, valor. Busca fórmulas win-win y todo irá rodado.
Esto es todo lo básico que debe ser, se complicará en su implementación, pero para eso tienes un año entero por delante, para probar, ajustar, optimizar. ¡Nos vemos en el 2016!
Desde ya, allinagency_ te desea los mejores éxitos para este 2016 que nos espera.
SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE