¿ Para qué sirve conseguir buen posicionamiento web SEO ? Hoy por hoy, la inmensa mayoría de usuarios en internet utiliza los motores de búsqueda para encontrar aquello que está buscando o necesita. Debes asegurarte de que tu empresa aparece en los primeros puestos de cada buscador optimizando tu posicionamiento web SEO. Para ello debes crear una estrategia de palabras clave. Piensa lo que los usuarios escribirían en el buscador para encontrar tu negocio, y trata de optimizar por dentro y por fuera tu web utilizando esas palabras.
Deberás trabajar SEO On-Site y Off-Site
El posicionamiento web es sólo la punta del iceberg, es lo que los usuarios ven cuando realizan una búsqueda en internet. Pero para conseguir un buen posicionamiento web SEO debemos trabajar duro interna y externamente. ¿Cómo?
Es cierto que si no tienes conocimientos en SEO resultará una faena muy costosa, pues son muchas las teclas que hay que tocar y se necesitan también nociones en programación web. Te explicamos cuáles son los puntos más fuertes para optimizar tu SEO desde dentro, y después te explicaremos los puntos fuertes a tener en cuenta en tu estrategia off-site.
Internamente se debe trabajar para la optimización web, la programación en línea, el robot.txt, las peticiones HTTP, los mapas de navegación e incluso el mensaje que aparece en los 404/500 Error, además de otras muchas cosas. No te asustes, normalmente todos estos términos te sonarán a chino si no tienes conocimientos en programación. Por eso es importante que traspases tus necesidades en SEO a un profesional, para no dejarte nada.
En cuestiones de contenido, no sólo es importante lo que escribas en tu blog. También son importantes los títulos y meta-tags que empleas, la relevancia y la calidad de la información que aparece en tu web, las palabras clave que aparecen en el texto, y también las que aparecen en las imágenes, e incluso los links internos y externos que publicas.
Como ves, el mundo del SEO es mucho más extenso de lo que parece cuando te adentras en él. Pero sin lugar a dudas, debemos estar al caso de todos los beneficios que nos proporciona tener correctamente posicionada nuestra web mediante el posicionamiento orgánico o posicionamiento natural, más conocido como posicionamiento web SEO.
Según datos proporcionados por Annexcore, el SEO es la principal fuente de tráfico en una web. El 82’6% de los usuarios en internet usa los buscadores para encontrar aquello que necesitan. Este es el motivo principal que te empuja a optimizar tu posicionamiento web SEO.
Cuantos más usuarios entren en tu web, más posibilidades tienes de que te conozcan y acaben contratando tus servicios o comprando tus productos. Pero, ¿qué pasa si tu web no es usable? Los usuarios se marcharán porque no lograrán adaptarse y entender la estructura de tu página. Y, sobre todo, deberás trabajar sobre el contenido. El contenido que ofrezcas debe ser relevante, útil e interesante para los usuarios y, por supuesto, actualizado. El contenido que crees para tu web se debe ir regenerando. Trata de estar al día para no quedar obsoleto y ser competitivo en el mercado.
*Haz clic en en la infografía para ampliarla.
El contenido es el REY del posicionamiento web SEO
El 92% de los “marketers” consideran que la creación de contenido es la clave para optimizar el posicionamiento web SEO. Para ello debes incluir palabras clave dentro de los textos que publiques. Las últimas tendencias están llevando al 52% de las empresas a aumentar su presupuesto en SEO.
Pero el SEO no se trabaja una vez y se deja intacto para siempre. Al SEO debes alimentarlo como a un polluelo, o Google lo olvidará. Generar contenido de calidad periódicamente es la clave para mantener sano tu posicionamiento web. El 52% de los consumidores afirman que los blogs han influido en su decisión de compra alguna vez. Generarás más vínculos y confianza tú, que una página que no tiene blog ni publica contenido interesante. Pero no caigas en el error de creer que con un blog tienes suficiente. También debes tener en cuenta una presencia activa en redes sociales, las campañas de marketing que publicas, los comentarios en blogs y foros, los links que utilizas, y un largo etcétera.