¿Realmente necesito posicionamiento SEO?
La grandeza de Internet reside en la libertad de comunicar todo aquello que necesitas. ¿Pero que es lo verdaderamente importante? ¿Poder comunicar algo? ¿O saber que lo que comunicas llega a su destinatario? Como veréis ahora, el SEO es la clave para hacer que lo que comuniques llegue a su público objetivo.
Internet es un auténtico campo de batalla. La competencia es muy dura. Las fórmulas de optimización son aplicadas masivamente y los buscadores modifican sus algoritmos de cálculo para discriminar el abuso.
Según un informe de Chitika Insights, sólo los sitios que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda de Google, generan la friolera del 91,5% de todo el tráfico de búsqueda mundial. Si Sí! Habéis oído bien. El estudio ofrece datos más precisos, e indica, por ejemplo, que la primera posición en los resultados de Google, recibe el 32,5% del total del tráfico de búsqueda para una palabra clave concreta, mientras que el porcentaje desciende hasta al 17,6% en el caso de la segunda posición. La tercera y la cuarta posición concentran el 11,4% y el 8,1% de las búsquedas, respectivamente. Si hablamos del porcentaje de tráfico para el primer resultado de la segunda página, éste desciende hasta el 1%. Con estos datos tan aplastantes ¿Creéis que es importante el SEO? Lógicamente, sí, sin lugar a dudas. A no ser que seas Coca-Cola, claro está!
Nadie busca “bebida de hierbas aromáticas”. La gente empieza a escribir en el buscador las tres primeras letras de la conocida marca y como por arte de magia, aparecerá la url completa de la home. A Coca-Cola no le hace falta hacer SEO. Todo el mundo la encuentra casi sin quererlo. Ahora bien, que no le haga falta SEO no quiere decir que no le haga falta tener presencia en Internet, sólo faltaría. ¿Cómo no va estar la marca más universal en el Medio más universal?
¿Quieres que tus clientes te encuentren con facilidad?
En All In Agency, te ayudamos a que tus clientes te encuentren con facilidad. Disponemos del conocimiento y las habilidades necesarias para trazarte la mejor de las estrategias SEO a fin de alcanzar ese objetivo. En este punto, merece la pena hacer una distinción entre SEO Onsite y SEO Offsite.
SEO On site es el nombre que reciben el conjunto de técnicas de optimización que se aplican al código de programación de una web. Son datos relevantes que aportan información clave de tu página para que los robots de Google puedan indexarla.
SEO Offsite es la reputación que consigue un dominio en base a los enlaces que recibe de otras páginas, así como también por las menciones que recibe de las diferentes redes Sociales habidas y por haber.
Una estrategia de posicionamiento bien implementada aporta unos resultados muy buenos a medio-largo plazo. El único problema del SEO, es que precisa de una actualización constante, ya que por muy bien configurado que esté, hay que ser consciente de que el algoritmo de Google está en continua evolución, se reinventa día a día, y de esta forma, los parámetros que un día daba por bueno y te hacían aparecer en primera página de resultados, al día siguiente han cambiado y no apareces hasta la tercera página, con el consiguiente descenso de clicks en nuestro site. Es por esto, por lo que decimos, que en SEO, sólo las pautas reorientadas son efectivas a largo plazo. Es de suma importancia, adaptar los patrones de crecimiento y competencia a estos cambios. La mejor solución para conseguirlo, es ejerciendo una supervisión periódica de la evolución de las campañas, así como un control exhaustivo de los movimientos de la competencia. En el SEO, la constancia es fundamental. A partir del análisis de la situación de las campañas y de la competencia, extraemos una información que nos servirá para tomar medidas preventivas y hacer las correcciones pertinentes. Optimizaciones OnPage, como pueden ser datos Meta, Alt, Anchore Text, etc, etc.
El posicionamiento SEO, contrariamente a lo que se pueda pensar, no debería tener por objetivo llegar a las primeras posiciones, sino más bien lograr tráfico de calidad que haga que mejore el ROI de la web. Para conseguir este tráfico de calidad, existe una labor previa que es fundamental, el keyword research. Esta investigación de palabras clave te ayuda a encontrar los mejores términos para posicionarte, ya sea en función del país, el idioma, la competencia, etc, etc.
Una vez realizado el Estudio de keywords, y con la selección ya hecha, la mejor forma de empezar a sacar partido a tu página es empezar a generar contenido relevante que haga referencia a las palabras clave que están en el código SEO de tu página. Una forma de incentivar a los robots a que expongan tu página de forma más visible, es siendo activo en las Redes Sociales, compartiendo contenido que enganche, que guste y que sea viralizado por las diferentes redes de tus círculos de amistades.
Te invitamos a crear un blog. Céntrate en el tema que te interesa difundir y de ésta forma generarás vínculos de confianza. Sé constante, los resultados llegarán. Tal como refleja un estudio de Annexcore, el 82,6% de los usuarios de Internet, utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan.
Como habrás podido apreciar, el SEO es la mayor fuente de generación de tráfico en una web. Si te ha parecido interesante y crees que te iría bien algo más de información no dudes en ponerte en contacto con All In Agency – Agencia SEO Barcelona. Esto mismo que acabamos de hacer, utilizar una keyword longtail, apostando por el posicionamiento SEO Local, es una solución que puede aportarte unos muy buenos resultados, debido a la creciente proliferación de la utilización de smartphones y tabletas con sistemas de geolocalización.