Skip to main content

Puede ser que te hayas preguntado alguna vez que implica tener activa la opción de «Plurales, faltas de ortografía y otras variantes cercanas» para las campañas de AdWords. A continuación puedes ver mejor a que me refiero.

<imagen de la opción>

¿Qué significa realmente tener esta opción activa? El sistema de AdWords con esta opción activa amplía las palabras a variaciones de este tipo:

  • Faltas de ortografía. (“recambio motor” en lugar de“recanvio motor”).
  • Singulares/plurales (“pelota de playa” y “pelotas de playa”).
  • Derivaciones (“zapato caballero” y “zapatillas caballero”).
  • Acentos (“energia” y “energía”).
  • Abreviaciones (“Dr.” versus “Doctor”).
  • Acrónimos(“NYC” versus “New York City”).

Vistas las variaciones de palabras clave que quedan cubiertas con esta opción, me pregunto si es necesario incluir en el listado de palabras clave las pequeñas variaciones como por ejemplo los plurales, o bien dar por hecho que AdWords se encargará de tenerlas en cuenta.

La cuestión esta en estudiar el volumen de competencia que presenta cada abreviación de palabra clave, y los niveles de búsqueda que tiene la palabras, si detectamos que la variación puede tener cierta importancia ( y búsquedas) deberíamos añadirla como palabra clave y activarla en el grupo de anuncios.

Por tanto, aunque confiemos en tener activa la opción «plurales, faltas de ortografía y otras variantes cercanas» es favorable que tengamos algunas variaciones creadas, esto nos aportará mayor relevancia (historial) y los niveles de calidad aumentarán y por tanto el CPC descenderá.

SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» full_width_icons=»true»]
Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com