Espero no ser la única (o sí…) que se ha parado a dudar cuando ha visto el aviso que suelta AdWords antes de modificar un anuncio. Voy a aprovechar en este post para ver cómo afectan las modificaciones y que podemos hacer para modificarlos sin consecuencias.
Hacer modificaciones supone lo siguiente:
- El anuncio se somete al proceso de aprobación habitual. Cuando modificamos el texto del anuncio. La aprobación tarda, aproximadamente, un día hábil.
- El historial de rendimiento del anuncio que modificamos se restablece. Modificar un anuncio equivale a crear uno nuevo y quitar la versión anterior. Y por tanto partir de cero para los valores de análisis.
- No podemos reanudar la versión original del anuncio. Tendremos que crear un anuncio nuevo o modificar el anuncio nuevamente si queremos de nuevo el texto original.
Por lo tanto, en realidad, se borra el anuncio antiguo y empieza a mostrarse como un de nuevo.
¿Qué pasa si creamos nuevos y pausamos o eliminamos los anteriores?
- Podemos ver el historial de rendimiento del anuncio original. Seleccionando «Todos/Todas» en el menú desplegable «Todas las campañas excepto las quitadas» situado encima de la tabla de estadísticas vemos el historial de todos los anuncios.
Lo que te recomiendo es que en lugar de hacer modificaciones en los anuncios, crees nuevos para que puedas comprobar las diferentes versiones. De esta manera, mientras el anuncio se encuentra en proceso de aprobación se siguen mostrando los anuncios actuales y además con todos los anuncios en activo, será Google Adwords quien determine el que tiene mejor rendimiento ya que lo mostrará más, y puedes quedarte entonces con la mejor versión.
https://support.google.com/adwords/answer/2375287?hl=es
SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE