Las redes sociales llegaron para quedarse y conforme el tiempo avanza se van instalando en parte de nuestro día a día. Estamos más que enganchados y no lo podemos negar, qué sí Facebook para chafardear, qué pongo un Tweet porque voy al wc, qué tomo una foto al mi plato de macarrones con tomate para publicarla en Instagram con un filtro chulo… y bueno dando ejemplos no acabaríamos nunca.
Todo esto no pasa desapercibido para las marcas y empresas ya que si quieres promocionarte, qué mejor lugar que donde está el público activo y ansioso de contenido. Esta es una de las razones por las que la profesión de Community Manager alcanzó el “boom” y se puso de moda. Ahora todo mundo se dedica (o cree dedicarse) o sabe (o cree saber) sobre esta profesión y es por ese motivo por lo que ha sufrido cierto desprestigio.
Muchas empresas y marcas aún no se lo toman en serio. Hay quienes aún continúan pensando que las Redes Sociales no deben tener ningún coste para la empresa, y tienen razón si lo que buscas es estar por estar.
Típicas Frases…
Cuántas veces hemos escuchado las típicas frases:
- No, si eso dale dos o tres consejos a mi sobrina y ella hará de CM al fin y al cabo estudió Artes.
- Para estar todo el día en Facebook y Twitter no le tengo que pagar a nadie, le pido al de prácticas que diga algo de vez en cuando y ya está.
- ¡Uuuufff ! eso de las redes sociales no sirve para nada más que para perder el tiempo.
Hablemos claro, si quieres que las redes sociales tengan buenos resultados y puedas comprobar su potencial, las tiene que gestionar un profesional y eso implica un coste.
Dejar que alguien no cualificado (tu sobrina, el vecino, el de prácticas, etc.) tome el control de tu presencia en las redes sociales, puede tener un coste muy elevado para la marca (creo que a estas alturas no hace falta explicarte por qué).
A que si estás enfermo vas al medico y no al bar, ¿por qué? Por que el medico es el profesional, es así de fácil y sencillo.
Si quieres resultados en tus redes sociales, invierte en un Community Manager.
Consejo: Dejad que cada profesional trabaje su área.
SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE