Skip to main content

Anclar extensiones en la parte superior derecha de la barra de herramientas de Google Chrome es la mejor forma de trabajar de una forma sencilla y eficaz nuestro SEO.

1. SEO META in 1 Click

Nos ayuda a analizar el SEO Onpage de una URL rápidamente. De fácil e intuitivo uso consta de seis secciones que nos agiliza la tarea:

En la sección Summary encontramos los datos principales del SEO Onpage como son: el título y la descripción del Snippet, las etiquetas para los robots, los encabezados (H1, H2 y H3) o el idioma del contenido también conocido como Lang.

En Headers visualizamos todas las etiquetas html de nuestra URL que tiene encabezados, desde donde podemos ver (y posteriormente corregir) las etiquetas que faltan o las que no cumplen con el número de caracteres recomendado.

En Images se nos muestra el número total de imágenes así como el número de las que no tienen título o texto Alt, en color rojo. El número de enlaces salientes lo vemos en la sección de Links, mientras que Social nos enseña las etiquetas Open Graph para las redes sociales.

Y por último tenemos la sección Tools con otras herramientas para SEO muy útiles si queremos realizar un análisis más profundo de nuestra URL.

2. Redirect Path

Se trata de una extensión que nos permite ver qué redirecciones ha seguido una URL hasta llegar a la página web que tenemos en la actualidad. Realizar redirecciones sobre una página eliminada, cuando se ha cambiado el dominio, cuando se han fusionado varios sitios web o cuando un contenido se ha movido de una URL a otra son tareas fundamentales para un profesional del SEO.

La información principal que nos presenta este plugin es el código respuesta que nos da la página web que estamos visualizando, por ejemplo si es el correcto 301, o en cambio 302.

3. Linkparser

Una vez instalado te informa de los enlaces con atributos nofollow de un sitio web, con un rectángulo rojo en líneas discontinuas.

Utiliza colores diferentes para marcar los enlaces internos, externos, con atributo dofollow, los links nofollow así como los enlaces de subdominio.

4. Hreflang Tag Checker

Es la extensión perfecta para validar el SEO internacional de una URL que está publicada en varios idiomas y en distintos países.

Su función principal es ayudar a evitar el impacto negativo del contenido duplicado, además de evitar que la tasa de rebote aumente ofreciendo al usuario la información que necesita, en el idioma en el que ha realizado la búsqueda.

5. Lighthouse

Es una herramienta imprescindible para comprobar la calidad de una aplicación web, es decir valora si una URL cumple o no con las premisas para ser una PWA (Progressive Web Application).

También mide cuatro aspectos de una página web convencional, como son:

-Rendimiento: velocidad de la página y que los elementos carguen bien.
-Accesibilidad: facilidad de uso para personas con limitaciones físicas.
-Mejores prácticas: seguridad en el sitio web.
-SEO: nivel de visibilidad en distintos buscadores.

Y tú ¿Qué extensiones para Google Chrome utilizas? Explícanos en los comentarios, o si prefieres contrata nuestros servicios de SEO en este enlace.

Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com