Google AdSense, por si alguien no lo conoce, es la programa de Google que permite a los webmasters introducir publicidad en sus páginas. Monetizando el tráfico en base a los clics o las impresiones que obtiene el anuncio.
Hasta principios de 2017 estos anuncios se han mostrado siempre dentro de espacios designados para ello. Entonces Google introdujo QuickStart, una herramienta de AdSense que permite colocar los anuncios en una página de forma automática.
Así pues, ¿que es AutoAds?
Si QuickStart ya nos situaba anuncios en nuestra página mediante la colocación de código en el header, ¿donde está la novedad? En principio AutoAds implementa anuncios en tu página de forma automática con ayuda de la inteligencia artificial, que es lo mismo que prometía QuickStart.
La diferencia reside en el nivel de inteligencia del que hablamos. Con QuickStart tenemos un producto limitado, nos ofrece facilidades en la implementación pero no obtenemos mejores resultados que con la implementación manual. Por tanto, si bien permite que cualquier webmaster implemente anuncios en su página fácilmente, no es una mejora respecto al sistema manual de implementación.
AutoAds pretende ir un paso más allá y dar una alternativa real, ofreciendo la posibilidad de tener la inteligencia de Google. Probando diferentes opciones de colocación y tamaños, midiendo los resultados para obtener resultados superiores sin necesidad de invertir tiempo.
De momento la herramienta no está disponible al público general se trata de una beta cerrada. Además, la reacción que hemos visto hasta ahora de los usuarios que sí tienen acceso ha estado llena de reticencias y no tenemos aún información útil sobre resultados.
Nosotros de momento seguimos trabajando desde el otro lado de la moneda, optimizando campañas de Display en Google AdWords. No obstante nos vamos a mantener atentos a lo que estos cambios supondrán en AdSense, te recomendamos que hagas lo mismo. Y esperamos que suponga una mejora tanto para webmasters como anunciantes.