Skip to main content

Para muchos usuarios Google es sinónimo del que todo lo sabe y todo lo hace bien. Y no es para menos, ya que ha triunfado en sectores tan diversos como los “smartphones” y su sistema operativo Android, el rey de los vídeos con YouTube y el gestor de correos electrónicos con Gmail.

Pero y si hablamos de Redes Sociales, en este caso de Google+…

Facebook aparece en el 2004 y se posiciona como el líder indiscutible de las Redes Sociales con sus más 1.100 millones de cuentas registradas. Dos años más tarde aparece la red de “microbloggin” Twitter (2006) que también logra consolidarse en este sector.
Está claro que el que llega tarde, se pierde el mejor sitio. Y esto es lo que le paso a Google+ con su irrupción en este sector hasta el 2011, aunque para ser honestos no es que la haya ido muy mal, ya que se situó como la segunda red social más importante en 2013 después de Facebook con sus más de 540 millones de usuarios.
Estos números parece que no fueron impactantes para The New York Times que calificó a Google+ de “ciudad fantasma” ya que la actividad por parte de los usuarios es muy reducida y su tendencia sigue a la baja.

No se si podríamos hablar de un fracaso, pienso que es más un tema de falta de información sobre sus beneficios, ya que hay muchos usuarios que aún desconocen el porqué y para que sirve esta red social.
Por ejemplo en el caso de las marcas y las empresas, una de las estrategias que llevan a cabo para incentivar la utilización de esta red social es ofrecerles una mejor posición en los resultados de búsqueda, así como una mejora en el posicionamiento (SEO). ¿A que esto ya te hace pensar un poco más?…

Decir que Google ha fracasado con su red social Google+ me resulta demasiado arriesgado. Diría que le falta tiempo para desarrollar todo su potencial y que posiblemente nos dé una sorpresa.

¿Y vosotros que pensáis?

SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE

[social_buttons full_width_icons=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true»]
Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com