NOS IMPORTA EL
DISEÑO RESPONSIVE
El 40% de los usuarios online realizan las compras desde sus teléfonos móviles y tablets. Y casi un 70%, toma la decisión de compra por información recolectada a través de un smartphone. A pesar de ello hay muchas webs que aún no están adaptadas a los dispositivos móviles.
¿QUÉ ES EL DISEÑO RESPONSIVE?
También conocido como diseño web adaptable, diseño adaptable o responsive design es una filosofía de diseño en la que su objetivo principal es que una web se vea “bien” en cualquier tipo de dispositivo, ya sea desde la pantalla de un ordenador, una Tablet o un Smartphone.
Pero no solo eso, en allinagency_ además de asegurarnos de una buena visualización, tenemos en cuenta el tiempo de carga, la adaptación de contenido, la resolución de las imágenes y su disposición en la pantalla.
¿POR QUÉ HACERLO?
Es importante adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, aquellas empresas que no siguen las necesidades de sus consumidores acaban de lado. Es por ello que algunas marcas, como Google, penalizan aquellas webs que no responsive o tengan un tiempo de carga elevado, ya que se trata de sitios que no son user friendly.
Motivos por los que tener una web responsive:
– Mejora el ranking en motores de búsqueda, posicionamiento SEO.
– Mejora la experiencia de navegación de tus usuarios.
– Incrementa tu visibilidad en usuarios de tablet/smartphone.
– Mejora los ratios de conversión.
Una sola web que se adapta a cualquier pantalla
Conecta tu web
a todos los dispositivos
del mercado.
ASÍ LO CONSEGUIMOS
Usamos breakpoints, grid CSS, Media Queries, contenido fluido, medidas relativas, valores máximos y mínimos, objetos anidados… Todo lo necesario para que tu web se visualice en cualquier lugar.
01.
Estandarización del diseño: tamaños de texto, medidas de márgenes, distancia de los elementos,etc. No es lo mismo leer un párrafo desde la pantalla del portatil, que desde un dispositivo móvil. Es por eso que hay que tener un diseño estandarizado donde se pautan los tamaños de los títulos, contenidos según el dispositivo desde el que se accede.
02.
Reorganización de los elementos, analizamos la web desde los diferentes dispositivos teniendo en cuenta las limitaciones que tienen cada uno. De esta manera podemos poner una jerarquía diferente, según el dispositivo en el que el usuario se conecte.
03.
Y por último pero no menos importante: Testear, testear y más testear, el panel de desarrollador de chrome es nuestro mejor amigo. Nos aseguramos que sea cual sea el dispositivo desde el cual se entre a la web, esta se pueda visualizar bien
¿QUÉ PUEDES ESPERAR A CONSEGUIR?
¿No lo tienes claro? Te damos más razones.
DEJA DE PENSÁRTELO Y CONTÁCTANOS…