Hoy vamos a salir de dudas con las estrategias de puja, veremos que particularidades tiene cada una de ellas y cuál te conviene más aplicar en tus campañas.
Para empezar deberás pensar en el producto que estás anunciando y en tu objetivo, no es lo mismo una panadería que busca que vayan a su tienda a comprar pan, que un hotel que quiere que reserves una habitación. Adwords nos permite «explicarle» cuál es este objetivo a la hora de ofertar nuestros anuncios y así priorizar un método de publicación o otro. Entremos en detalle para ver a qué método de pago elegir:
¿Prioridad a los clics?
Sí, si tu objetivo es que tus anunciantes visiten tu web.
Solamente pagarás cuando un usuario haga “clic” (CPC) en tu anuncio y vaya a tu sitio. Con esta opción podemos optar por las ofertas automáticas, Adwords se encarga de ajustar las ofertas de CPC para tener el mayor número posible de clics sin sobrepasarlo, o bien oferta manual, más recomendable para controlar el grupo de anuncios o bien para palabras clave o ubicaciones de anuncio individuales que tienen más importancia en tu negocio.
¿Prioridad a las conversiones?
Sí, si tu objetivo es que el usuario haga una acción en tu web, por ejemplo, rellenar una «newsletter», reservar una habitación de hotel o ver un vídeo.
En realidad estás pagando por clic, pero al determinar tú mismo a AdWords el coste que estás dispuesto a pagar por conversión (CPA), Adwords establece sus ofertas automáticamente para intentar generar la mayor cantidad posible de conversiones según el coste por adquisición (CPA) que le hemos especificado.
¿Prioridad a las impresiones?
Sí, si tu objetivo es llegar a muchas personas. No es una función para la red de búsqueda, solo funciona en la red de Display. Pagamos por el número de veces que se muestra el anuncio. A esto se denomina oferta de coste por cada mil impresiones (CPM), pagaremos por cada 1.000 veces que se publique el anuncio.
Por lo tanto, si buscamos que el usuario visite nuestra web, escogeremos CPC, si queremos conversiones, CPA y finalmente si nuestro objetivo es que llegue a muchos la mejor estrategia es CPM. Al fin y al cabo no es tanto la estrategia que escojamos que nos dará mayor resultado, sino como tengamos definido nuestro objetivo, si sabemos que queremos conseguir, configuramos la campaña para que AdWords busque publicar nuestros anuncios de manera que dé el mayor resultado para nuestro objetivo.