Skip to main content

Si hace unos días os hablábamos de la gamificación y del Social CRM, hoy os queremos hablar de lo que se puede considerar la evolución más lógica de estos modelos: las aplicaciones móviles.

A día de hoy, dejando de lado las Redes Sociales, las aplicaciones móviles constituyen la forma más extendida de interacción entre empresas y usuarios. Hace cosa de unos cuatro años que todo parece enfocado al diseño y desarrollo de APPS. Cualquier mediana-gran empresa que se precie, quiere y, “necesita”, disponer de una app.

Según un estudio de ComScore, España es el país de la Unión Europea con mayor penetración de Smartphones. Dos terceras partes de los móviles que se utilizan en España son smartphones, y subiendo. El desarrollo de aplicaciones móviles para smartphones es una de las industrias que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. El abanico de funciones que nos ofrecen, parece no tener fin. Es por ello, que en la actualidad, la mayoría de gente acostumbra a utilizar su Smartphone como una extensión de su ordenador; navegamos por la red, visualizamos vídeos en Youtube, leemos eMails o buscamos una ubicación concreta.

La tendencia no sólo se basa en la adaptación de todo el contenido web al formato mobile, sino más bien, en la conceptualización de la funcionalidad que tienen que tener la propia aplicación. Ésta importante tarea, la desempeñan a medias el departamento de UI, que se encarga de velar por el correcto funcionamiento de la interfaz de la app, y el departamento de UX, que es el que se encarga de evaluar y optimizar al máximo la experiencia del usuario .

Hace cosa de un mes, Apple Store anunció que habían llegado a la mareante cifra de 50.000 millones de descargas. Hay que tener en cuenta que Apple Store comercia con aplicaciones móviles desde hace menos de un lustro. Si analizamos las estadísticas aportadas por Apple, actualmente se descargan más de 800 aplicaciones móviles por segundo, lo que equivale a un total de 2000 millones de aplicaciones móviles mensuales. En 2008 existían unas 500 aplicaciones móviles, hoy en día, hay más de 850.000 aplicaciones móviles, y eso sólo, en Apple Store. Una auténtica barbaridad.

En All In Agency, llevamos tiempo desarrollando aplicaciones móviles. IOS, Android, Symbian para iPhones, tablets, PDAs, etc. Nuestra expertise nos avala. Tenemos las  habilidades necesarias y disponemos de las herramientas imprescindibles para lograr captar tus objetivos y materializarlos en una aplicación móvil. Nos apasiona explorar las tecnologías más innovadoras para vislumbrar futuras oportunidades de negocio.

Llevamos la gerencia del proyecto como si fuera nuestro. Nos hacemos cargo de todas las fases del proyecto; contrabriefing inicial, diseño, desarrollo y programación, QA Test, subida al Apple Store, Google Play…y por supuesto, de la supervisión y el  mantenimiento de la aplicación móvil una vez se haya lanzado. Gracias a All In Agency, tu marca acompañará a sus clientes allá donde quiera que vayan.

No hacemos aplicaciones móviles mediocres, hacemos apps exclusivas que te hagan destacar entre tus competidores. Sin dejar de respetar la personalidad y los valores de tu empresa, desarrollamos productos sorprendentes, atractivos y funcionales, que beneficien la experiencia del usuario con tu marca.

Existen infinidad de tipos de aplicaciones móviles, desde la más sencilla, como puede ser una app informativa, que generalmente tiene la mera función de darle repercusión a las grandes corporaciones y que, suelen poderse descargar de forma gratuita, ya que son sufragadas por las mismas corporaciones, hasta aplicaciones mucho más sofisticadas, que ofrezcan un valor para los usuarios, como puede ser un juego de entretenimiento. Estos acostumbran a generar engagement y pese a que suelen comercializarse a un precio bajo, el retorno de la inversión tiende a ser importante, puesto que los verdaderos ingresos se conseguirán a partir de la publicidad que se insertará en la aplicación, una vez que esta haya adquirido una masa crítica relevante.

Las aplicaciones móviles sencillas no requieren de una gran inversión, y se suelen rentabilizar a partir de una mejor concepción de la empresa por parte de los consumidores. Con ello, la empresa amplía su red de cobertura, puesto que contará con un nuevo canal para llegar al usuario con su comunicación.

Las Apps Premium, por el contrario, conllevan un trabajo de desarrollo mucho más  complejo. Es vital definir de forma rigurosa en los requerimientos iniciales, las diferentes prestaciones que va a tener la aplicación móvil. En el desarrollo de aplicaciones móviles, los límites los marcamos nosotros. Una App resultona, práctica y multifuncional, se convierte en un caramelito para los usuarios, que acaban convirtiéndose en los primeros prescriptores.

En definitiva, si finalmente decide apostar por el desarrollo de una aplicación con All In Agency, estamos convencidos de que acabará más que satisfecho con el resultado que podemos ofrecerle, pero sobretodo, con lo que quedará satisfecho es con las increíbles nuevas oportunidades de negocio que tendrá.

Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com