El SEO o búsqueda orgánica sigue siendo la manera más habitual que tienen los usuarios para encontrar aquello que buscan por internet. Por búsqueda orgánica entendemos cualquier búsqueda realizada desde un buscador. Invertir en SEO (Search Engine Optimization) y conseguir estar bien posicionado en los diferentes motores de búsqueda favorece notoriamente a las empresas para darse a conocer y conseguir nueva clientela.
Los buscadores son la mejor herramienta y la más usada para encontrar aquello que buscamos o necesitamos, incluso más que las Redes Sociales. Por eso, y con más motivo si somos una PYME, debemos hacer hincapié en mantener activo el contenido de nuestra página web y asegurarnos de tener una web con una estructura interna optimizada en SEO.
Sin Invertir en SEO reduces las posibilidades de éxito de tu negocio
Google es la principal herramienta de búsqueda utilizada en internet. Costituye más de 100.000 millones de búsquedas locales al mes. Estar posicionado en el lugar donde la mayoría de usuarios realizan sus búsquedas es el 50% de tu éxito. Con un buen posicionamiento y una presencia activa en los motores de búsqueda conseguirás darte a conocer y conseguir nuevos clientes potenciales.
Muchos empresarios de pequeños negocios piensan que, de un modo u otro, con las Redes Sociales o el PPC (Pay-Per-Click), tendrán suficiente para crear tráfico a su web y generar visitas, pero por otro lado desconocen el valor de invertir SEO desde el principio o el marketing de contenidos. No hay que olvidar que el SEO es una parte esencial en tu estrategia de marketing online y por supuesto, una parte muy importante en el lanzamiento de una web.
Invertir en posicionamiento SEO puede acercarte al lugar donde están las primeras marcas y competir con ellas sin necesidad de invertir en publicidad. El SEO te hace competitivo en el mercado. Muchas de las búsquedas que se realizan por internet son en base a una necesidad en el usuario. Si al buscar aquello que necesitan estás accesible en los primeros puestos de los buscadores, tienes más opciones a que acaben contratando tus servicios o comprando tus productos.
Las Redes Sociales también entienden de SEO
Las Redes Sociales tienen un posicionamiento web muy fuerte. Es imprescindible que tu negocio esté presente en las diferentes redes sociales; Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube, etc. De esta manera, además de mantener activa tu presencia y fortalecer el vínculo con tus clientes, el nombre de tu empresa aparecerá con más facilidad en los buscadores.
Otra oportunidad que nos brindan las Redes Sociales son el hecho de compartir enlaces directos desde tu web. Esto ayudará a posicionar tu página a largo plazo. En la publicación, se debe utilizar la palabra clave que has usado en el contenido del enlace que compartes. Y por supuesto, generar tráfico de usuarios a ella.
Por otro lado, el 63% de la población dispone de smartphone y el 77% de los usuarios lo utiliza para buscar información. La movilidad es un reto del marketing, pero ¿qué sentido tiene si no estamos bien posicionados? Un usuario no va a pasar páginas y páginas de Google hasta dar con tu web, a no ser que estés en los primeros puestos. Adaptar tu website a un entorno móvil te ayudará a encontrar nuevos clientes. Actualmente, según datos de Constant Contact, el 94’5% de pymes no tienen su web optimizada para móvil, así que invertir en SEO y trabajar sobre la interfaz móvil en conjunto es una buena estrategia para conseguir resultados en nuestra empresa a día de hoy.
Invertir en SEO te ayudará a publicitar tu empresa de la forma más efectiva: el posicionamiento en buscadores. Algunas personas no conocen su efectividad pues no da grandes beneficios a corto plazo. Debemos entender que invertir en SEO es una estrategia a largo plazo. Pero al ser un elemento medible, podemos ver desde el principio cómo mejora la situación de nuestra página web y observar su evolución y la indudable efectividad del SEO.
2 Comments