Quebradero de cabeza es el sinónimo directamente proporcional a “Quality Score”.
La documentación que proporciona AdWords respecto al QS es un tanto superficial. Nos detalla los componentes que incluyen esta fórmula pero no hace referencia en qué porcentaje influye cada uno de ellos. La experiencia y el “probando” son las guindas necesarias para poder entender y pulir esta fórmula que tanto mima a nuestros resultados de las campañas de AdWords.
Vamos allá, estos son los protagonistas de la historia:
- CTR previsto del anuncio: Historial de clics e impresiones del anuncio. No incluye ni posición del anuncio, ni extensiones ni otros formatos que puedan haber afectado a la visibilidad de un anuncio.
- CTR de la URL visible: Historial de los clics e impresiones que ha recibido la URL visible.
- Calidad de la página de destino: Relevancia + transparencia + Facilidad de navegación de la página.
- Relevancia Anuncio-Búsqueda: Es el grado de relevancia del texto del anuncio con respecto a lo que busca un usuario.
- Rendimiento geográfico: Resultados en las regiones de segmentación.
- Dispositivos de segmentación: Rendimiento de los anuncios en los distintos tipos de dispositivos(Ordenadores, Dispositivos móviles y Tablets).
Ahora ya los conocemos ¿En qué grado tenemos que mimar a cada uno de ellos?
El aspecto más importante y que se lleva un 40% del peso es el CTR del anuncio. En realidad tiene bastante sentido. Si tenemos un buen CTR significa que anunciamos lo que el usuario busca y el nivel de calidad tiene que ser alto para facilitar la visibilidad. A este le sigue el CTR de la Palabra clave ( Historical Keyword Performance) con un 30%, y cumple la misma lógica que el anterior. Ahora entra en acción la Relevancia Anuncio-Búsqueda con un 15% de protagonismo, así que cuanto más se repita la KeyWord en el anuncio más alto será. Lo ideal en este componente es aprovecharnos de la inserción de títulos dinámicos. Un 10% pertenece al Contenido de la Página de destino, tiene que ser relevante respecto a la palabra clave por la que ha buscado el usuario.
Finalmente el 5% restante es un enorme cajón de sastre dónde entra lo que aparece en la documentación y otros aspectos no tan documentados. Estos son el historial de la cuenta, y la mejor parte: La cantidad invertida en la cuenta. Las cuentas que manejan poquita inversión es más difícil que gocen de niveles altos de calidad, cosa que no ocurre con las grandes cuentas que mueven grandes inversiones, estas normalmente tienen altos niveles de calidad.
Recordad que al final, lo más importante es darle al usuario lo que esta buscando de la forma más original posible. Así será fácil tener un alto nivel de calidad y situarnos por encima de la competencia. No olvides que si le das al usuario lo que busca hará clic en el anuncio, navegará por tu web, convertirá y con eso le dirá a Google que gustamos.
Os dejo un video de Google Add bastante genial para acabar de pulir lo que comentamos en el post.
FUENTES DE ESTE ARTÍCULO
https://support.google.com/adwords/answer/2454010?ctx=cr&hlrm=es
SI TE HA GUSTADO EL POST, COMPARTE Y REPARTE