Skip to main content

Los 5 mandamientos digitales para vender más

By mayo 13, 2013University

vender másCómo vender más es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de las pymes. Actualmente gran parte de las pymes desconocen la mayoría de estrategias digitales y se centran únicamente en las redes sociales (55%) o su página web (90%), no siendo esto suficiente para ser 100% competitivos en el mercado actual y consecuentemente, vender más.

La mayoría de pymes no explotan al 100% los medios digitales para vender más

El punto principal en el marketing, y sin el que no podemos avanzar, es saber diferenciarnos de nuestra competencia. Encontrar qué es lo que nos hace únicos. Y tras estudiar y planificar una estrategia de comunicación, difundir nuestro mensaje hacia nuestros clientes potenciales. Podemos hacerlo de manera tradicional (offline), o con la ayuda de internet, que nos ayudará a difundir nuestro mensaje a un mayor número de personas y crear nuevas oportunidades para vender más.

Los 5 mandamientos digitales para vender más:

1.     Tener una web de diseño usable con información útil. Si tienes una web pero su diseño es ancestral, es peor que si no la tuvieras, porque generas una imagen de marca muy negativa al consumidor y difícilmente podrás cambiar esa primera impresión. Si tu web no es usable, el usuario que la navegue perderá la atención puesto que no le resultará fácil encontrar aquello que busca y se marchará.

2.    Definir y redefinir nuestras palabras clave. A todos nos han dicho que el posicionamiento web es importante porque nos ayuda a vender más. Pero, ¿por qué ayuda a vender más? Porque si permanecemos en los primeros puestos de los buscadores, el usuario que busque algo parecido a lo que nosotros somos y ofrecemos, tendrá más posibilidades de acabar en nuestra web y por tanto, acabar comprando o contratando nuestros servicios.

Debemos definir una estrategia de palabras clave. La palabra clave o keyword puede ser una única palabra o una combinación de palabras. La palabra clave es lo que un usuario colocaría en los buscadores para encontrar un negocio como el tuyo. Por ejemplo: “comprar flores online”, “tienda de juguetes”, “peluquería Barcelona”, etc. Para escoger las mejores palabras clave debes tener en cuenta tres parámetros importantes: El número de búsquedas que hacen los usuarios con esa palabra clave, la competencia que ya usa esa palabra clave y la relación palabra clave vs. objetivo de tu negocio. Demanda, competencia y relación. Todo esto resulta complicado si no lo tienes por la mano. Por eso es importante que cuentes con la ayuda de un profesional que pueda orientarte y ofrecerte las mejores herramientas.

Una vez hemos seleccionado las mejores palabras clave, es el momento de integrarlas en nuestra web. Esta parte es más complicada y necesita conocimientos en programación web, pues las palabras clave deben estar presentes tanto interna como externamente.

3.    Un control de SEO periódicamente nos ayudará a permanecer mejor posicionados. Y como hemos comentado antes, si estamos bien posicionados podremos vender más. Los usuarios no siempre emplean las mismas palabras en sus búsquedas. Sus necesidades pueden ir cambiando, o las tendencias pueden hacerles buscar de una manera  u otra, usando unas palabras u otras. Es importante que estemos al día de nuestro mercado y hagamos revisiones periódicamente de nuestro SEO para poder actualizarlo o hacerle pequeñas modificaciones que nos ayuden a ser más competitivos y vender más.

4.    Permanecer activos en las redes sociales. Y decimos activos porque no basta con tener Facebook o Twitter y pensar que el trabajo ya está hecho. Primero de todo debes conocer qué redes le van mejor a tu negocio. La cuestión no es estar en todas las redes sociales del momento, sino en escoger las que mejor rendimiento nos van a dar  por nuestro tipo de negocio y trabajarlas a fondo.

Estar activos en redes sociales requiere una gran dedicación diaria. Interactuar con nuestros clientes o clientes potenciales para darnos a conocer es una obligación, así como publicar diariamente contenido relacionado con nuestro sector o sobre nosotros mismos. OJO, sobre nosotros mismos, pero sin caer en el error de ser demasiado egocéntricos, porque acabarías cansando a los usuarios. También es importante que publiques temas de actualidad para generar más hilos de conversación.

Recuerda que las redes sociales se han convertido en el “nuevo atención al cliente”, por eso, no debes dejarlas a un lado como si fueran algo secundario. Las redes sociales son un departamento más de tu pyme, es la cara de tu negocio en el mundo digital.

5.    Crear una estrategia de marketing de contenidos. Sólo un 35% de las empresas lo ponen en marcha. El marketing de contenidos se centra en saber qué información necesitan los usuarios y ofrecérsela. La intención del marketing de contenidos es satisfacer la necesidad de información en los usuarios y, con ello, crear necesidades de compra para vender más. No debemos confundir el marketing de contenidos con el marketing promocional. Lo que difundimos no es información acerca de nosotros mismos (promoción), sino acerca de lo que le puede interesar al usuario dentro del sector donde nos movemos. La estrategia de contenidos se centra en saber qué queremos publicar, sobre qué temas queremos hablar y de qué modo lo haremos. Dicho de otro modo, planificar lo que vamos a decir, a quién, cómo, cuándo, dónde y por qué o con qué fin.

Dentro de los “mandamientos” podríamos incluir muchas otas prácticas digitales que nos ayudarían a vender más, pero es bueno ir paso a paso. Una vez tengamos estos cinco puntos básicos bien consolidados, podemos ir aumentando nuestra actividad online y creando nuevas estrategias.

 

 

 

 

 

Llámanos
(+34) 93 200 05 62
Escríbenos
hello@allinagency.com