“Un growth hacker es aquel cuyo verdadero norte es el crecimiento”

Sean Ellis 

LOS PRINCIPIOS DEL GROWTH HACKING

escalable

Crecimiéntemelo por aquí un poco,
¡pero que se sostenga oiga!

Crecer con escalabilidad y hacerlo de una manera estable es más deseable que crecer por crecer. Un growth hacker saca clientes y facturación de donde el resto solo ven visitas y likes.

escalable

Marketing Cartesiano o Carketing Martesiano o…?

Prueba, error, resultado. El growth hacking se basa en la empírica y la medición. Probar/conocer y medir. Un growth hacker puede reproducir sus resultados de growth (crecimiento) porque antes de llegar a ellos los ha sometido al principio de la refutabilidad. Mentalidad analítica y principio de desapego respecto a las acciones.

escalable

Aquí el producto es el vendedor y el vendedor… oh wait!

Las acciones de growth se desarrollan paralelamente al producto. El growth hacker está presente en la fase de desarrollo y el producto pasa a ser el principal activo de marketing y se ve implementado con características que catapultan su difusión.

escalable

El growth hacking. Calzoncillos de mercadillo.

El growth hacker saca grandes resultados a partir de acciones de bajo coste. Sin complejos y con creatividad. Los canales de crecimiento low-cost son sus favoritos.
Marketing de contenidos, marketing viral, optimización de la conversión mediante la mejora de la usabilidad y el copywritting, etc. Creatividad al poder, agilidad y dinamismo.

¿QUÉ NO ES GROWTH HACKING?

Una chistera llena de trucos. A eso se le llamaría magia.

La tiranía del producto sobre el usuario.

No es un promotor de visitas, a eso se le llama Agencia de Viajes. Un “growth hacker” saca clientes, no visitas.

No es un protocolo, ni una plantilla, ni una plancha de la que salgan acciones para copiar y pretender que se es “growth hacker”. Los herederos de Guttenberg lo tienen peludo.

DEJA DE PENSÁRTELO Y CONTÁCTANOS…